También se ha leído un manifiesto que se ha centrado en la innovación en el ámbito de esta enfermedad. De hecho, el lema de este año es “Integrando la Innovación”. Algo que la asociación considera prioritario aunque complejo a la hora de ponerlo encima de la mesa.
Durante la lectura del manifiesto, el vicepresidente de AFA Ciudad Real, Eugenio Casero, ha señalado que hay avances sobre el Alzheimer, la investigación funciona pero no crece al ritmo que se desea.
En el acto no ha faltado la representación institucional, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real, que han mostrado su apoyo y reconocimiento al trabajo de la asociación y la labor que hace con pacientes y familiares.
El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha dicho que hay que seguir con la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad, y ha apostado por la investigación. En este sentido, ha subrayado el papel que puede desarrollar el biobanco de cerebros que hay en el Hospital General de Ciudad Real.
Por su parte, el alcalde, Francisco Cañizares, ha manifestado que hoy es un día para que la sociedad no se olvide del problema que genera el Alzheimer entre las personas mayores y sus familiares. Y ha querido también destacar el trabajo y esfuerzo que realizan los cuidadores de estos pacientes.