Una acción para que “llegue la cultura, el deporte, la festividad, en definitiva, todas las numerosas acciones de las distintas concejalías a la máxima población posible”.
Podrán participar todas las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, que tengan perfiles públicos en las redes sociales de Instagram y Facebook, con al menos 1.000 seguidores, con identidad real y que sigan las cuentas del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Concejalía de Participación Ciudadana.
Explicaba Sara Martínez que con esta herramienta “se trata de llegar a determinados segmentos de la población que utilizan otros tipos de comunicación”.
El plazo para presentar las propuestas será desde el 27 de octubre de 2022, hasta el 15 de noviembre. En primer lugar, los jóvenes interesados deben “presentar un proyecto, sobre como él o ella desarrollaría o promocionaría un evento en la ciudad.
Posteriormente, una comisión de valoración de las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana elegirán cinco propuestas, que tendrán un premio de 200 euros para invertir en productos culturales”.
Las candidaturas seleccionadas tendrán que generar contenidos en las redes sociales de Instagram y Facebook “hasta final de año, sobre algún evento en la ciudad como puede ser la carrera del Privilegio, Navidades o cualquier otro”.
Se trata de promocionar todo el intenso trabajo que se hace desde las concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real para “movilizar a la ciudad”, desde un punto de vista comunicativo “divertido, inclusivo y en el que se cuide el lenguaje”.
Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en hacemos.ciudadreal.es