Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, el objetivo es que estas zonas de bajas emisiones contaminantes se ubiquen en el centro de la ciudad, dentro del casco urbano, de rondas para dentro, lo que conllevará la restricción en la entrada en estas zonas de aquellos vehículos que contaminen más.
Se fomentará y potenciará la movilidad sostenible mediante la creación de nuevos aparcamientos disuasorios, peatonalizaciones de calles o la puesta en marcha de más carriles-bici.
Boadella recuerda que la nueva Ley de Cambio Climático obliga a las localidades con más de 50.000 habitantes, como Ciudad Real, a crear zonas de bajas emisiones.
OTROS ACUERDOS
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de las ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto. En total, más de 1.200 ayudas por un importe de 118.000 euros. Se reservan 12.000 euros para situaciones de emergencia.
Por cierto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adherirse al programa de la Diputación “Colegio Seguro” para colaborar en la limpieza de los centros educativos. A Ciudad Real le corresponden una ayuda de 115.000 euros.
Y por otro lado, se ha aprobado el listado de admitidos y excluidos de la oposición para cubrir siete plazas de Policía Local. En febrero ya se incorporaron 10 agentes más a la plantilla.