Según Gago “la mujer ha estado siempre presente en las fuerzas armadas o formando parte de algunas tropas, como es el caso de grandes heroínas, que demostraron gran valentía y entrega como Agustina de Aragón, hasta llegar en la actualidad a la existencia de cargos muy representativos en la estructura organizativa del ejército”.
El acceso al museo es totalmente gratuito, aunque hay que pedir cita previa para poder acceder a través del correo electrónico museodelamujerenelejercito@gmail.com o en el teléfono 658 80 82 60.
La idea de Gago es seguir ampliando los recursos de los que dispone, muchos de ellos adquiridos de forma on-line de todos los rincones del mundo y seguir investigando en el carácter divulgativo de la historia, que nos refleja “como algunas mujeres llegaron a hacerse pasar por hombres para poder pertenecer al cuerpo militar”.
Según su creador el museo es un referente a nivel nacional e incluso internacional por su temática específica.
El museo se ha abierto esta semana con una ceremonia privada para los colaboradores y está ya a disposición de todos los ciudadrealeños que quieran visitarlo.