El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha avanzado en Onda Cero que la entidad pública celebrará consejo de administración el 22 de diciembre en el que se determinará la compra, por parte del consistorio, de la mitad del terreno de la primera fase del polígono. Son unos 100.000 metros cuadrados de los que algo más de 50.000 los adquirirá el Ayuntamiento.
Maroto espera que después de esa fecha se formalice el contrato antes de que acabe el año para que en marzo o abril se lleve a cabo la licitación de las obras de urbanización con el objetivo de iniciar su ejecución a partir del mes de junio.
El plazo de ejecución de las obras es de unos 14 meses y durante este período las empresas podrán, de forma simultánea, iniciar también las obras para poner en marcha su actividad o la nave industrial.
El pleno del consistorio ya aprobó en junio una partida de 1,1 millones de euros, procedentes de remante del año pasado, para la compra de estos terrenos.
Maroto ha dicho que oficialmente no hay ninguna empresa interesada aún en instalarse en este polígono aunque reconoce que el Ayuntamiento sí tiene contactos con algunas que han mostrado su interés.
BLACK FRIDAY
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en el Black Friday que tendrá lugar el 25 de este mes.
El también presidente del IMPEFE ha animado a los comercios de la capital a que participen en esta iniciativa cuyo objetivo es incrementar las ventas. El año pasado fueron unos 80 los comercios participantes y Pedro Maroto espera que ahora se pueda llegar al centenar.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del IMPEFE o llamando al teléfono de este órgano municipal.