La subdelegada del Gobierno ha enviado un mensaje a los jóvenes "porque tienen en sus manos acabar con esta lacra"
Ciudad Real guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas por violencia de género
La provincia de Ciudad Real se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Son numerosos los actos que se han celebrado en diferentes localidades. En la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia machista.
Un gran lazo morado ha presidido este acto en el que la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha defendido la necesidad de que todas las instituciones estén unidas y coordinadas para seguir luchando contra la violencia de género. Una lacra, ha dicho, que muchas veces es invisible, callada y se sufre en silencio.
En este día Herreros ha querido enviar un mensaje a la sociedad pero sobre todo a los jóvenes porque considera que la juventud tiene en sus manos acabar con la violencia machista.
En el acto han participado representantes de todas las administraciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y partidos políticos.
En la escalinata de la Subdelegación del Gobierno se ha colocado la figura de una “menina” elaborada por alumnos de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real para simbolizar esta jornada y porque es la figura con la que se quiere reconocer la labor de entidades y organizaciones que luchan contra la violencia de género.
En esta ocasión, el reconocimiento ha sido para “Kirira”, una asociación que lucha contra la mutilación genital femenina.