Barreda fue edil de Festejos y Tradiciones Populares entre 1999 y 2003, falleció en el año 2022 y el Ayuntamiento le quiere recordar con la instalación mañana viernes a las 13:00 horas de una placa conmemorativa en una de las columnas de la Plaza Mayor, frente a la antigua Taberna de Paco Carrión.
La viuda de Ramón Barreda ha manifestado en Onda Cero que la familia está muy emocionada con este reconocimiento a una persona que ha calificado de vital, bondadoso y generoso, siempre con buen humor, con sus chascarrillos y sus bromas. “Era la luz y disfrutaba con la gente”, ha dicho Celia Soubriet.
Un homenaje que debe servir para que los jóvenes conozcan lo que logró Ramón Barreda para Ciudad Real. Por ejemplo, su viuda recuerda que fue el primero en organizar la limoná en 1979 en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento ha colaborado de manera importante en este reconocimiento. La concejala de Festejos, Fátima de la Flor, recuerda el impulso que Barreda dio a la Semana Santa o a la Pandorga, además de destacar por su ingenio y no llevarse mal con nadie.