La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha informado que esta adjudicación es por 86.000 más IVA y el centro se ubicará en la zona oeste del mercado. Ahora, la empresa tiene de plazo un mes para iniciar las obras.
Por otro lado, se han aprobado las bases que regularán la concesión de los cheques-bebé para incentivar la natalidad en Ciudad Real. El presupuesto es de 132.000 euros.
Las ayudas se incrementan hasta los 750 euros por bebé y se amplían los requisitos para que más familias se puedan beneficiar, como mujeres víctimas de violencia de género que vivan y estén empadronadas en la ciudad, progenitores demandantes de asilo o refugio y familias cuya renta no supere cuatro veces el Iprem
OTROS ACUERDOS
La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a una subvención directa de 53.000 euros para Cáritas.
Y en materia de movilidad, se ha iniciado el expediente y pliego para la gestión y explotación del servicio público de transporte urbano, los autobuses, ya que el actual contrato finaliza el año que viene.
Además, se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de la obra de urbanización de la rotonda de la calle Rusia por un mes más.