El programa, que se llevará a cabo entre el 13 de septiembre y el 13 de diciembre, se centrará en la alfabetización digital, el apoyo, la tutorización, la presentación de recursos y la formación básica.
La concejala de Participación Ciudadana ha manifestado que con esta iniciativa se pretende apoyar a los colectivos más vulnerables para que puedan acceder a los servicios digitales.
Por su parte, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha explicado que se trata de una estrategia para lograr el acceso a la red de los colectivos más vulnerables e intentar disminuir la brecha tecnológica que se ha incrementado durante la pandemia del coronavirus.
Las atenciones serán por la mañana en el Centro Verde y en la Casa de la Ciudad de lunes a viernes. Por las tardes, en la Casa de la Ciudad durante los mismos días. Y también se llegará a las pedanías.
Además, desde el 4 de octubre, por las tardes se impartirá formación digital en los centros sociales de Los Ángeles y La Granja. Este programa alcanzó el año pasado a unas 500 personas y hubo una gran demanda de formación digital.