Desde el pasado día 20 de abril, los vecinos de la capital ya pueden pagar los impuestos y tasas relacionados con vehículos, basura, vados, gastos suntuarios y quioscos, según explicaba en Onda Cero el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero.
Estos recibos se podrán abonar durante dos meses, hasta el 20 de junio.
Para aquellos ciudadanos que tengan domiciliados estos impuestos, el consistorio los cargará el 2 de junio.
Mientras, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de urbana y rústica se pondrá al cobro el 30 de junio y también durante dos meses, hasta el 30 de agosto. Los que tengan este recibo domiciliado en un pago único se les cobrará el 5 de agosto.
Y aquellos contribuyentes que hayan pedido el fraccionamiento del IBI, recibirán el primer pago domiciliado del 50% el 4 de julio, y el segundo pago del otro 50% el 4 de octubre.
Recordar que el Ayuntamiento vuelve a bajar el tipo impositivo del IBI. Este año lo hace en un punto y se queda en el 0,79, es decir, casi 20 puntos menos que hace diez años.
Y el último tributo municipal, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), se comenzará a cobrar el 16 de septiembre hasta el 16 de noviembre. A los que tengan domiciliado el recibo se les cargará el 20 de octubre.