Serrano ha explicado que “los fines de semana (sábados por la tarde desde las 16 horas y domingos hasta las 23 horas) y los días festivos (de 8 a 11 horas), se realizarán estos cortes de calles para favorecer el esparcimiento social en seguridad para que la gente disfrute de la ciudad en estas nuevas medidas, que permiten volver a la calle”.
Estas calles, que cuentan con mucha afluencia de viandantes son:
- Avenida del Torreón, desde Madrilas a Pozo Concejo.
- Paloma, Huertos y Libertad desde Cardenal Monescillo y Ruiz Morote.
- Ciruela, desde Tinte a Plaza del Pilar.
- Bernardo Mulleras y Alfonso X.
- Postas, Reyes hasta Catedral, Borja, Paseo del Prado y Caballeros hasta Rosa.
- Avenida del Rey Santo y Pasaje de la Pandorga.
- Alarcos desde la rotonda de las calles Alarcos, Posta y Obispo Estenaga.
- Juan II.
Se permitirá el paso a vehículos de residentes a sus garajes, o aparcamientos públicos, de la carga y descarga y de los servicios de urgencia y emergencia. Así se conseguirá un mayor espacio para el tránsito de peatones por estas calles.
Una medida que se suma a los cortes al tráfico en las calles incluidas en el Plan de Obras del Ayuntamiento, como las calles Toledo, Feria, Caballeros y Calatrava, Juan II, Bernardo Mulleras y Alfonso X y la calle Cañas en su tramo entre las calles Libertad y Mata.
Entre las recomendaciones a los peatones está la circulación por la acera de la derecha para evitar el cruce con otras personas, respetando las distancias de seguridad. También se han anulado los pulsadores de los semáforos para evitar contagios.