La segunda Ronda Sur conectará la rotonda del Helicóptero con la calle Fernando Alonso de Coca y tiene un presupuesto de 4 millones de euros.
La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha subrayado que esta vía incorporará un carril-bici y una jardinería sostenible.
Y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, en materia de movilidad, el inicio del expediente para instalar y mejorar cruces semafóricos en Ciudad Real. En concreto en tres puntos: Avenida de Reyes Católicos en la rotonda de Isabel la Católica, Avenida Leopoldo Calvo Sotelo a la altura de la rotonda de la Noria y la calle Mar Rojo y entre las calles Italia y Gran Bretaña con la Avenida de Europa.
Además, se instalará un control de acceso móvil en la confluencia entre las calles Alemania y Polonia para, según ha explicado Boadella, disuadir la alta indisciplina de tráfico por parte de algunos vecinos que cruzan en dirección prohibida.
Igualmente se ha aprobado el servicio extraordinario de autobuses urbanos de cara a la Romería de Alarcos para los días 5 y 6 de junio.
TOLDO Y FACTURAS Y PELEA
Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno asegura que el Ayuntamiento está terminando de recabar los informes para instalar toldos en la Plaza Mayor de Ciudad Real de cara al próximo verano.
El proyecto ya se licitó el año pasado y confía en que pronto reciba el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno Local para su ejecución.
Boadella también ha subrayado que el consistorio tan solo tardó 11,5 días de media el año pasado en abonar las facturas a los proveedores y lo considera un muy buen dato.
Respecto a la pelea que hubo este pasado fin de semana en el Pasaje General Rey y que se saldó con tres detenidos, Mariana Boadella ha manifestado que no se trató de un problemas de los locales de ocio que hay en esta zona sino que fue debido a comportamientos individuales y ha destacado que la Policía Local tuvo una rápida y eficaz intervención.