El Ayuntamiento de Ciudad Real va a reparar la cubierta del graderío del Polideportivo Rey Juan Carlos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el inicio del expediente que dará solución a los problemas de la infraestructura deportiva, con un coste económico de 150.000 euros más IVA.
El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha explicado la solución a la que han llegado los técnicos que consiste en la colocación de una nueva cubierta sobre la actual sin intervenir en su estructura, diseñando además un nuevo sistema para la recogida de aguas.
Plan de Aldeas
En materia de obras se ha aprobado también la propuesta que llevará la administración local al Plan de Aldeas 2024 de la Diputación provincial para el saneamiento de firmes en calles y caminos de las pedanías, con un presupuesto de 72.000 euros con cargo a la subvención provincial.
Arroyo ha detallado que el consistorio actuará en La Poblachuela en los caminos del Obispo, de los Caballeros y de La Blanca; en las Casas, en las calles La Paz, Gran Sultán, San José y Maestro José Mena; y en Valverde se ejecutará una obra para hacer accesible la parada del autobús.
Otros acuerdos
La Junta de Gobierno ha aprobado los nombramientos de 12 funcionarios interinos: ayudantes de limpieza, operarios de servicios múltiples, ordenanzas, sepulturero, técnico de bibliotecas y técnica de empleo para el Centro de la Mujer. El portavoz municipal ha afirmado que el equipo de gobierno sigue “con la política de contratación de personal para reforzar los servicios municipales”.
Además, hoy se ha aprobado la prestación de un servicio extraordinario para el traslado de pasajeros desde los hoteles de la capital hasta el IFEDI con motivo Congreso nacional de empresarios del transporte que se va a celebrar del 22 al 24 de mayo.
En su comparecencia ante los medios, Guillermo Arroyo ha destacado también “el éxito de la romería de Alarcos”, que ha tenido una afluencia masiva de personas sin incidencias reseñables, y ha avanzado que finalmente será la próxima semana cuando el consistorio inaugure el nuevo tramo de la ronda sur.