Han lamentado que en lo que llevamos de año ya se han registrado 5 muertes por accidentes de trabajo en la provincia, tres de ellos por caídas en altura, unos accidentes que, según los sindicatos, son evitables.
La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, ha pedido más prevención laboral, que se modifique la actual Ley de Prevención de Riesgos Laborales para adaptarla a la realidad actual y que se ponga en marcha la figura del delegado territorial de prevención de accidentes de trabajo.
El secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, le ha dicho a los gobiernos y a los empresarios que no se puede permitir más perdidas de vida en el ámbito laboral.
Defiende el derecho al trabajo pero también haciéndolo compatible con el derecho a salud y recuerda que el año pasado hubo 85 actas de infracción y más de 1.000 requerimientos a empresas de la provincia por no cumplir con las medidas de riesgos laborales.
Según ha apuntado Muñoz, se ha comprobado que hay más siniestralidad laboral entre los trabajadores con contratos temporales y también en aquellos empleos con peor remuneración y cualificación profesional.