También se mejorarán las marquesinas en aquellas paradas que las tengan. Este proyecto supone una inversión de 608.000 euros, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez.
Igualmente dentro de la EDUSI, se ha aprobado la cuarta y última fase de la rehabilitación energética del edificio del Ayuntamiento. Se renovará la iluminación con luces LED, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros. Además, se ha dado el visto bueno al estudio para rehabilitar el edificio del Centro Social de Pío XII y la puesta en marcha de un programa de prevención en materia de drogas del barrio del Pilar.
OTROS ASUNTOS APROBADOS
Fuera de la EDUSI, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otros asuntos, entre ellos el inicio del expediente de contratación para la peatonalización de la calle Zarza, con un presupuesto de 107.000 euros; la adquisición de 9 motocicletas para la Policía Local por 94.000 euros; una subvención a la Federación de Peñas por valor de 7.300 euros; y las bases reguladoras para subvencionar proyectos de cooperación internacional, ayudas que ascienden a más de 150.000 euros.
DENUNCIAS DE LA POLICÍA LOCAL
Respecto a las incidencias del fin de semana, Sara Martínez ha señalado que la Policía Local levantó 18 actas de denuncia por infracción a la normativa sanitaria contra el coronavirus: 10 denuncias de control de personas por no llevar mascarilla o saltarse el horario del toque de queda, y 8 denuncias contra establecimientos hosteleros.
Además, la Policía Local instruyó atestados contra 2 conductores que dieron positivo al volante.