Ciudad Real tendrá este año dos Ciudadanos Ejemplares, la Policía Nacional y el fundador y presidente de CREAN, Ramón Serrano.
Así lo ha avanzado en Onda Cero el alcalde, Francisco Cañizares, quien ha explicado que será en el próximo pleno municipal, que se celebrará este viernes 26 de julio, donde se aprueben las dos candidaturas.
La proclamación oficial de Ciudadanos Ejemplares tendrá lugar, como viene siendo habitual, el 14 de agosto, justo antes de que arranque la Feria y Fiestas de Ciudad Real.
Cañizares ha manifestado que la Policía Nacional, que este año cumple el bicentenario de su fundación, presta una labor impagable en Ciudad Real “que hace que esta localidad una de las más seguras de España”.
Y en cuanto al nombramiento de Ramón Serrano como Ciudadano Ejemplar, el primer edil señala que el presidente y fundador de CREAN (Ciudad Real en Ayuda al Niño) es una persona muy querida y conocida en Ciudad Real.
“Desde hace muchos años, esta asociación trae a niños ucranianos a nuestra ciudad para que pasen aquí el verano, tras el accidente nuclear de Chernóbil”.
Potenciar el "tardeo" y La Talaverana en las fiestas
En cuanto a las fiestas de agosto, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento potenciará la feria de día, sobre todo el “tardeo”, y también la zona de La Talaverana en el Parque de Gasset con más actividades, conciertos y música.