La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de este programa que se desarrollará a partir del 1 de enero de 2023 y va dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad que estén en riesgo de drogodependencia.
El proyecto durará un año, intervendrán tres educadores trabajadores sociales y la iniciativa consistirá en realizar actividades educativas de prevención, educación en la calle, intervenciones individualizadas e incluso encuentros provinciales entre adolescentes de otras localidades, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.
El contrato del proyecto se plantea que sea financiado entre el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros asuntos, un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades para la restauración de piezas arqueológicas procedentes del yacimiento de Alarcos con un presupuesto de 3.000 euros.
Se van a restaurar armamento medieval, bronces ibéricos y material cerámico. Los trabajos se harán en el Museo Provincial de Ciudad Real y después se expondrán en este espacio.
Por otro lado, Mariana Boadella ha avanzado que mañana martes el Ayuntamiento va a celebrar un pleno extraordinario a las 13:00 horas para aprobar la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio del transporte urbano para que el coste de todos los abonos se rebaje en un 30% a partir del 1 de septiembre y hasta final de año.