El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha el Plan de Empleo Joven que contempla un total de 36 plazas destinadas a personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años.
Es el primer plan de estas características que impulsa el consistorio desde el año 2021, en esa ocasión se ofertaron 24 plazas.
La concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Yolanda Torres, ha manifestado que el Ayuntamiento elabora este plan de empleo porque no existen ayudas de la Junta de Comunidades para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo.
Se ofertan varias categorías profesionales para trabajar durante seis meses en diferentes servicios municipales: administración, community manager, diseño gráfico, psicología, monitor de actividades o técnicos de audiovisual, comunicación, informática o de integración social, entre otros.
Mañana viernes se publicarán las bases del Plan de Empleo Joven de Ciudad Real y el plazo de inscripción será la semana que viene, del 17 al 21 de junio. Esta inscripción se podrá hacer en los puntos PID de la Casa de la Ciudad y Universidad Popular, de manera telemática o presencialmente en el IMPEFE.
Los contratos, a jornada completa, comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 31 de marzo. Un 10% de las plazas ofertadas se reservan para mujeres que acrediten haber sufrido violencia de género y otro 10% para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
El Ayuntamiento invierte 400.000 euros de fondos propios a esta Plan Local de Empleo Joven.