Para el diputado del Partido Socialista, Miguel González Caballero, se trata de un plan claro y específico a la realidad de cada zona del país y cuyo objetivo es volver a la normalidad lo antes posible.
Asegura que de lo que se trata es salir todos juntos de esta situación y subraya que el Gobierno no va a dejar a nadie atrás.
Por su parte, la diputada del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha sido crítica con el plan presentado por Sánchez. Opina que es una nueva improvisación del Gobierno, está lleno de lagunas e inseguridades para la población. Sobre todo, dice, para sectores muy afectados por la crisis como la hostelería y el comercio.
Además, lamenta que el plan no se haya consensuado con los colectivos afectados y los partidos de la oposición, y que se haya elaborado sin tener los resultados del estudio de seroprevalencia.
También ha sido crítico el diputado de Vox, Ricardo Chamorro. Afirma que no se conoce cuál ha sido el criterio que ha adoptado el Gobierno para elaborar el plan de desescalada.
Chamorro cree que ese criterio técnico debería asentarse en realizar test masivos a toda la población para conocer el alcance real del coronavirus.