Tras la reunión mantenida entre las dos instituciones en la que se han tratado los puntos clave del Programa, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha querido recordar a los empresarios que “invertir en economía circular es precisamente eso, invertir”, y ha dicho que Ciudad Real tiene mucho que aportar en este programa si todos van en la misma dirección. El plan ha establecido 17 nodos, siendo uno de ellos Ciudad Real capital.
Por su parte, la directora general de Economía Circular de la Junta, Marta Gómez Palenque, ha dado la enhorabuena a Ciudad Real capital, ya que dice que es un ejemplo en este tipo de economía y al igual que Zamora ha insistido en la importancia de que sea un plan de acción que involucre tanto a ciudadanos como empresarios. Además ha afirmado que "se trata de elaborar un plan de acción realizable, factible, que se pueda llevar a cabo y tenga un resultado tangible".
Zamora ha puesto como ejemplo de acción de economía circular el reciclaje de muebles y textil que ya se lleva a cabo en la ciudad.