Son unas 1.700 declaraciones más. Esto supone una asignación de 2,5 millones de euros para la Iglesia de Ciudad Real, es decir, unos 150.000 euros más que en 2.019.
A pesar de ello, la Conferencia Episcopal lleva a cabo un reparto solidario con la cantidad del dinero recibido de forma que las diócesis con menos posibilidades reciben más dinero de manera proporcional.
En el caso de la provincia de Ciudad Real, finalmente recibirá más de 3 millones de euros, como ha explicado la encargada de la gestión administrativa de la Diócesis de Ciudad Real, Isabel Oviedo.
La Diócesis de Ciudad Real destinará el dinero recibido al desarrollo de las actividades pastorales, a la retribución del personal y del clero, a actividades asistenciales, a centros de formación, a la ayuda a la Iglesia Nacional e Internacional y al mantenimiento y rehabilitación de templos y edificios.
Parte de esta ayuda se vio reflejada, especialmente, en residencias de mayores como las de Miguelturra, gestionadas ambas por la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad. Aránzazu Moreno y Manuel López, dos de sus trabajadores, han dado hoy testimonio de cómo se trabajó allí durante lo peor de la pandemia, siempre un objetivo común: hacer que los mayores nunca se sintieran solos.
La Diócesis ha animado a los contribuyentes a marcar la X de la Iglesia y la de Fines Sociales en la declaración de la renta de este año para que se destine el 0,7% del impuesto para cada casilla. Recuerdan que se pueden marcar las dos casillas al mismo tiempo porque no se paga más ni Hacienda devuelve menos dinero a los contribuyentes.