Concretamente, un 51,87% del total de declaraciones presentadas en la provincia el año pasado, correspondientes al ejercicio 2018, marcaron la X a favor de la Iglesia, según han dado a conocer hoy el ecónomo diocesano, Jesús Álvarez, y la gerente diocesana, Isabel Oviedo.
“Se ha incrementado tanto el número de declaraciones como el importe de la asignación a favor de la Iglesia Católica” ha afirmado Oviedo, y “la asignación que Ciudad Real recibirá este año por parte de la Conferencia Episcopal también será mayor”.
Desarrollo de las Actividades Pastorales y asistenciales, retribución del personal y del clero, o mantenimiento y rehabilitación de templos y edificios son algunos de los destinos que esa asignación tendrá en nuestra diócesis.
Jesús Álvarez, por su parte, además de agradecer la esta “generosa colaboración de los contribuyentes”, ha animado a “a seguir marcando ambas casillas, la de la Iglesia y la de Otros fines sociales, ya que no supone pagar más ni que Hacienda nos devuelva menos, sino que porcentaje de aportación se suma”.
El ecónomo también ha subrayado que “durante esta pandemia, la Iglesia nunca ha dejado de ofrecer su ayuda”.