En total serán 20 áreas de autocaravanas, situadas en otros tantos municipios de la provincia. Una de las mayores de toda España, y probablemente de Europa, según ha dicho el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, tras destacar que se trata del proyecto turístico más importante que se va a desarrollar en Castilla-La Mancha.
La inversión prevista es de 3.200.000 euros, la mayor parte procedente de la Diputación provincial, aunque también intervienen en la financiación la Junta de Comunidades y la UE.
Caballero ha manifestado que se trata de aprovechar el tirón que tiene este tipo de turismo, que cuenta con un millón y medio de adeptos en Europa y suele tener un nivel adquisitivo medio alto.
Además, es un modelo de turismo seguro porque llevan su casa a cuestas, beneficia a toda la comarca donde se encuentra cada área y no supone competencia desleal con los camping.
Por su parte, la Consejera de Economía,Empresas y Empleo, Patricia Franco, cree que este proyecto es fundamental para recuperar el turismo que es uno de los sectores que más ha sufrido con la pandemia.
De hecho, uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno regional es el de volver a recuperar el nivel de empleo que había antes de la crisis en la provincia de Ciudad Real.
La consejera ha anunciado otro proyecto importante para Campo de Criptana como es la iluminación artística de los Molinos de Viento.