Ciudad Real |
Se ha acordado no abrir las piscinas municipales de invierno, mientras que las de verano se cerraron ayer. Se van precintar los parques infantiles, zonas de juegos, aparatos de calistenia y las pistas deportivas de los barrios, se suspende el mercadillo de La Granja, y se cierran la Casa de la Ciudad y los centros vecinales de Santiago y Los Rosales.
Además, el Ayuntamiento de Ciudad Real suspende las visitas guiadas y las actividades de mayores, aunque se va a plantear actividades online y a través de la Televisión Municipal.
También se suspenden los cursos de pintura y se retrasa el período de matriculación para las escuelas municipales y deportivas. Mientras, la jornada Business Market de promoción de la ciudad que se iba a celebrar el día 17, queda suspendida.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconoce que tener 15 brotes y 235 casos positivos en la localidad es muy preocupante y vuelve a pedir responsabilidad a los vecinos porque recuerda que seguir dando pasos hacia atrás y llegar, por ejemplo, a un nuevo confinamiento puede ser un varapalo para la ciudad, donde recuerda que el comercio y el ocio tienen una gran importancia.
Zamora ha querido tranquilizar a los padres porque la vuelta al colegio la próxima semana está garantizada y se hará con seguridad. Además, Policía Local y personal de los planes de empleo controlaran los accesos a los centros educativos para que la entrada y la salida sean seguras y no se produzcan aglomeraciones de personas.
Sobre las críticas del Partido Popular, que denunció que la Junta de Comunidades había ocultado los datos de la incidencia del Covid-19 en Ciudad Real, Pilar Zamora ha dicho que el Ayuntamiento solo facilita las cifras cuando son reales y están contrastadas por las autoridades sanitarias.