Ciudad Real volverá a sortear viviendas de protección municipal.
10 años después de la última adjudicación de viviendas públicas, el Ayuntamiento de la capital ha decidido reactivar esa función de la Empresa Municipal de Servicios, EMUSER, y poner a la venta 15 viviendas en la calle Mar Cantábrico, 14 de 2 dormitorios y una de tres, todas ellas con garaje y trastero.
Lo anunciaban Paco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, y Miguel Ángel Poveda, gerente de EMUSER.
"En los gobiernos de Rosa Romero y de Paco Gil-Ortega” recordaba el alcalde, “se vendieron prácticamente 1.000 viviendas de promoción oficial por sorteo público, a vecinos de Ciudad Real”.
Desde entonces, ha habido dos intentos fallidos de reactivar la empresa municipal, y desde 2019 estas viviendas que ahora se sacan a la venta están vacías, “con el consiguiente riesgo que ello conlleva”.
“Sabemos que hay necesidad de vivienda en Ciudad Real” subrayaba Cañizares, “y desde el Ayuntamiento queremos ayudar”.
Bases y requisitos
Las bases de presentación de solicitudes estarán colgadas en la web de la EMUSER y el plazo de presentación comenzará el día 21 y será de un mes.
Los requisitos serán los mismos que establece la administración regional para la venta de viviendas públicas, entre los que están, el de ser primera vivienda, domicilio habitual o que los solicitantes no tengan otra propiedad.