La ciudadrealeña Cristina Maestre repite como eurodiputada por el Partido Socialista tras los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebraron ayer.
Maestre, que ocupaba el puesto número 12 en la candidatura socialista, ha dado las gracias al equipo del PSOE de Castilla-La Mancha por la campaña realizada.
Una campaña que "ha estado muy centrada en la gente", no por haber pedido el voto, sino también porque "se ha explicado lo que se quería hacer".
En todo caso, se ha querido comprometer con "todos" los ciudadanos, los que le han votado y los que eligieron otra papeleta.
"Me comprometo a seguir siendo la voz de Castilla-La Mancha para todo lo que pueda necesitar. Soy la única castellanomanchega, elegida por el PSOE, pero me debo a todos los ciudadanos. Seré el nexo de conexión con esta tierra", ha apuntado.
En esta campaña "se ha escuchado al PP hacer guiños a la extrema derecha", por lo que "debería hacer una reflexión profunda", ya que "ha sido preocupante y doloroso" escuchar mensajes de los 'populares' europeos "blanqueando" a formaciones antieuropeísta.
Ahora, ha dicho, "se necesita una Europa más fuerte", para lo cual se pone "a disposición" de toda la sociedad castellanomanchega.
Currículum de Cristina Maestre
Nacida en Ciudad Real, Cristina Maestre fue concejala durante 12 años en el Ayuntamiento de Daimiel, desde 2003 a 2015.
En 2004 fue elegida senadora del PSOE por esta provincia hasta 2011.
Desde 2012, es vicesecretaria general y portavoz< del PSOE de Castilla-La Mancha, y es diputada en el Parlamento Europeo desde 2019, acta que volverá a repetir ahora para los próximos cinco años.