Sánchez-Migallón no entró en la lista inicial de seleccionados por Jordi Rivera para asistir a los Juegos pero se tuvo que incorporar a mitad de la competición para sustituir al lesionado Viran Morros.
El jugador ciudadrealeño ha jugado bastantes minutos, sobre todo en defensa donde ha tenido una destacada actuación, aunque también ha conseguido 7 goles en cuatro partidos. En el encuentro contra Egipto, Miguel Sánchez-Migallón ha marcado dos tantos de dos lanzamientos.
Antes, en las semifinales, que España perdió frente a Dinamarca, consiguió 1 gol de dos lanzamientos. En los cuartos de final, contra Suecia, el ciudadrealeño marcó un gol de un lanzamiento. Y en el último partido de la fase de grupos, Sánchez-Migallón consiguió marcar 3 goles de seis lanzamientos en la victoria contra Argentina.
Miguel Sánchez-Migallón ha estado jugando hasta esta última temporada en el Ciudad de Logroño, en la Liga Asobal, pero a partir de la próxima campaña defenderá los colores del conjunto polaco del Kielce, donde también juegan los españoles Dani y Alex Dujshebaev y además el entrenador es Talant Dujshebaev.
Además, el preparador físico de la selección española de balonmano, Jesús Rivilla, también consigue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.