Los ciudadrealeños consultados han manifestado en muchos casos que se debería mantener la obligatoriedad de la mascarilla por más tiempo y muchos reconocen que se la seguirán poniendo cuando haya aglomeraciones de gente. Los menos piensan que la eliminación de la mascarilla es positiva.
El director general de Salud Pública en Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha recordado en una entrevista en CMM que, pese a que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio, no quiere decir que no sea recomendable.
"Cada persona", dice Camacho, "puede tomar la decisión de su uso de forma individual y absolutamente libre".
Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará el Real Decreto que se ha publicado hoy para determinar qué acciones se van a llevar en cuanto al uso de la mascarilla en las dependencias municipales.
La alcaldesa, Eva Masías, dice que por lo pronto hoy se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla en el interior del consistorio.
Mientras, la Universidad de CLM recomienda el mantenimiento de las mascarillas en espacios cerrados de uso compartido como aulas, laboratorios y salas de reuniones.
Unas recomendaciones, indica la UCLM en nota de prensa, que resulta especialmente importante para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o mayores de sesenta años.