Así lo ha dado a conocer la consejera de igualdad y portavoz del ejecutivo regional, Blanca Fernández, durante su visita al colegio “La Alameda” de Poblete, quien ha asegurado que “nuestra región es la segunda de España que más esfuerzo económico y de personal ha realizado para que la vuelta al cole sea segura”.
El ejecutivo regional destina 4,5 millones de euros para dotar a los centros educativos del material necesario para afrontar el inicio de curso seguro. Además de las mascarillas, geles y termómetros, también se distribuirán 18.000 dispensadores para manos, 10.000 mamparas y 2.400 papeleras de pedal y tapa metálica con cubo interior
Además, las familias de CLM comenzarán a recibir también desde hoy un mensaje en el móvil con una guía de los protocolos que se han establecido para el regreso a las aulas, con todos los escenarios que se pueden dar.
El viceconsejero de educación, Amador Pastor, ha afirmado que “se habilitarán en todos los centros un espacio de aislamiento” y “serán las autoridades sanitarias quienes determinen el radio de actuación si apareciese algún caso positivo”.
Además de medidas y materiales aportados por el gobierno regional, algunos centros educativos como el de Poblete, han dedicido ir un paso más allá, tal y como ha señalado el alcalde, Luis Alberto Lara, con la adquisición de un detector de temperatura con reconocimiento facial, instalado a la entrada del colegio