Ciudad Real |
Collado ha dicho que la Universidad está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la presencia de los estudiantes en las clases.
Se ha instalado mobiliario desplazable, se están acometiendo obras de adaptación en los centros y se ha nombrado un responsable Covid que es José Moncho, profesor de la Facultad de Medicina de Albacete.
El rector afirma que en todos los centros y aulas universitarias se cumple el protocolo y la distancia de seguridad. Además del protocolo, también se ha elaborado un plan de contingencia académica que contempla los posibles escenarios para dar las clases (presencial, telemática o mixta).
Y cada centro tiene un protocolo específico de seguridad sanitaria. En el caso de que un alumno dé positivo por Covid-19, tendrá que estar en cuarentena, pero las clases seguirán con normalidad. El alumno confinado podrá continuar recibiendo las clases pero por vía on-line.
En el caso de que los alumnos no pueden ubicarse en la misma aula, se habilitará un espacio adicional para que puedan seguir las clases por vía remota.
El paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, que tiene una capacidad para 1.000 personas, se convertirá en un aula para 145 alumnos. Y en diversos centros se han habilitado gimnasios y cafeterías para que también puedan usarse para dar clases.