El museo se ubica en la casa natal de Mónico Sánchez, inventor del aparato portátil de rayos X. Un edificio propiedad del Ayuntamiento que se va a someter a una reforma integral, obras que fueron adjudicadas por 477.000 euros. El plazo de ejecución es de ocho meses.
El museo tendrá diferentes salas que se dedicarán a poner en valor la categoría científica y la parte más humana y personal de Mónico Sánchez.
Eduardo Estébanez, nieto del inventor piedrabuenero, ha mostrado su satisfacción y orgullo por el inicio de las obras porque llevan ya dos años con este proyecto.
Una parte importante de la zona expositiva del museo está compuesta por piezas que proceden del Museo Nacional de Ciencias y Tecnología y otras que tiene previsto ceder la familia.
También habrá objetos personales de la vivienda del inventor que igualmente han sido cedidas por los familiares.
SERÁ TAMBIÉN UN MUSEO VIRTUAL
La idea es que el museo “Mónico Sánchez” sea muy participativo y que se pueda visitar también virtualmente, y que sea una referencia para los estudiantes y universitarios.
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha manifestado que el objetivo que se quiere alcanzar con este museo es reconocer la figura de Mónico Sánchez, tal vez un tanto desconocida, y lo que supuso para la biomedicina eléctrica.