Este colectivo, que aglutina a un buen número de comercios de la capital, recuerda que hoy día 13 era el último día para poder celebrar la reunión, por el comienzo de algunos de los actos oficiales con motivo de las Fiestas Patronales y el periodo vacacional de esta quincena.
"Debido a que no obtenemos ninguna respuesta a la solicitud, lo que nos lleva a sentirnos tremendamente desamparados, hemos lanzado a todos los asociados un planteamiento de protesta en esta semana de Feria", señala Pymereal.
Como acto reivindicativo del pequeño comercio asociado a PYMEREAL y de forma voluntaria se efectuará un apagón en los escaparates, para mostrar un mensaje que, según esta asociación, es una realidad: “EL PEQUEÑO COMERCIO SE APAGA”.
Pymereal avanza que va a pedir al Ayuntamiento unas ayudas más directas y no las que ofrecen, siendo a todas luces insuficientes, discriminatorias y complicadísimas de solicitar, según este colectivo.
"Por ello instamos a los responsables de nuestro Ayuntamiento a mantener una reunión con nuestra asociación para darles a conocer lo que verdaderamente necesita nuestro pequeño comercio y solicitarles la puesta en marcha de algunas de las medidas planteadas en su día, que ayuden a recuperar la vida comercial de nuestra ciudad", finaliza Pymereal en el comunicado.