Los alumnos tienen claro las medidas que hay que adoptar y los padres se muestran un tanto preocupados
Comienza en Ciudad Real un curso escolar atípico, lleno de mascarillas y geles hidroalcohólicos
Hoy ha comenzado el curso escolar 2.020-2.021 en la provincia de Ciudad Real. Un curso atípico marcado por la pandemia del coronavirus. Se han podido ver imágenes inéditas hasta ahora, profesores y alumnos acuden con mascarillas y guardando medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.
Los estudiantes con los que ha podido hablar Onda Cero antes de que entraran en el colegio han dicho que vienen con ganas porque querían ver a sus amigos.
Todos tienen claro las medidas que hay que adoptar para garantizar la seguridad, como mascarillas, distancia de seguridad y lavada de manos. Nos dicen que no tienen miedo, aunque sí algo de respeto ante el Covid-19.
Los padres están entre expectantes y preocupados por el desarrollo del curso escolar. Dicen en Onda Cero que están un tanto intranquilos, algunos han llegado a comentar que envían a los niños a la “boca del lobo”, y pocos reconocían que no veían mal el inicio de las clases.
Los profesores se afanaban en situar en filas a los alumnos, dependiendo de las clases, manteniendo siempre la distancia de seguridad y con geles hidroalcohólicos en las puertas.
Se han establecido varias entradas en los colegios para evitar aglomeraciones, los más pequeños lo hacían por una puerta y lo mayores por otra diferente.