Para impulsar la iniciativa empresarial en zonas con problemas de despoblación
Comienzan a funcionar las ventanillas únicas en 5 comarcas de Ciudad Real
A partir de esta próxima semana está previsto que comiencen a funcionar las cinco ventanillas únicas que la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha extendido en otras tantas comarcas de la provincia que sufren problemas de despoblación. Una importante iniciativa que está financiada por la Diputación de Ciudad Real y cuyo objetivo es dinamizar la economía y empleo en estas zonas para evitar que pierdan habitantes.
El director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, avanzaba en Onda Cero que a lo largo de la semana se irán incorporando los técnicos que están al frente de las ventanillas únicas en las comarcas del Valle de Alcudia, Campo de Montiel, Entreparques, Montes Sur y Campo de Calatrava.
Estos técnicos, según ha explicado Cabanes, tendrán como objetivo impulsar y fomentar la iniciativa empresarial en estas comarcas y ayudar a las empresas ya existentes que presenten algún riesgo.
Los técnicos de las ventanillas únicas de la Cámara también servirán de apoyo a los grupos de desarrollo local de estas comarcas. Y también favorecerán el uso en el ámbito de la digitalización.