En la reunión han estado representantes de la Subdelegación del Gobierno, Junta de Comunidades, Diputación, Ayuntamiento de Ciudad Real y las organizaciones Cruz Roja, Cáritas, Accem y Cepaim.
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha explicado que la coordinación consiste en preparar un dispositivo habitacional con la llegada de refugiados ucranianos a la provincia.
Recuerda que el Gobierno regional ha publicado en la página web de la Junta un banner, www.crisisucraniabsclm.es, donde se informa de las acciones que se pueden llevar a cabo en solidaridad con Ucrania.
Actualmente 63 personas procedentes de Ucrania están registradas en la provincia a través del Sistema Nacional de Acogida. Además, 33 niños ucranianos ya han sido escolarizados en diferentes puntos de Ciudad Real.
La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha destacado el trabajo que se está haciendo para impulsar los expedientes con el fin de legalizar la situación de los refugiados ucranianos que llegan a la provincia.
Todo se está haciendo desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real y hasta ahora son 170 los expedientes de regularización que se están tramitando.