En una nota de prensa, ANPBA explica que las razones del juez para la suspensión de la condena son las "características del hecho", a pesar de que en la propia sentencia se recoge el "claro desprecio hacia la integridad del animal".
Si bien apuntan que las sentencias "han de ser aceptadas y respetadas", ANPBA pone el acento crítico en la redacción del Código Penal, preguntándose si las circunstancias del acto "no son suficientemente graves".
"¿No es horrendo que alguien someta a un animal a un sufrimiento tan intenso y despiadado, dando vueltas y vueltas en el tambor de una lavadora, hasta matarlo?", manifiestan.
Para la asociación, es un hecho "incuestionable" que la sociedad española está cada día más sensibilizada contra el sufrimiento animal y que manifiesta una opinión crítica ante "sentencias incomprensibles".
Por ello, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) insistirá ante el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y ante el Congreso de los Diputados, para la modificación de un Código Penal "tan laxo como absurdo, que contempla una pena máxima de dieciocho meses de prisión por maltratar a un animal hasta la muerte".
"Las penas actuales deben elevarse sustantivamente, como exige la sociedad actual, si es que queremos que el Código penal ejerza una verdadera función disuasoria", finalizan.