En estos momentos, se encuentran en investigación una veintena de personas, de las que siete han dado positivo, tres negativo, ocho están pendientes de resultado y otras cuatro pendientes de realizar las correspondientes pruebas PCR, ha informado la Consejería.
Antonio López, alcalde de Arroba de los Montes, pequeño municipio de entorno a 800 habitantes de la comarca de los Montes de Ciudad Real, en declaraciones a Efe ha señalado que el pueblo se encuentra muy preocupado por la aparición de este brote de coronavirus.
Ha comentado que el Consistorio ha adoptado algunas medidas para tratar de colaborar en el control del brote como es el llevar a cabo nuevas tareas de desinfección de las calles y los lugares públicos.
Además, ha procedido a realizar un nuevo reparto de mascarillas de dos por persona y ha emitido un bando en el que se pide a los vecinos que extremen las medidas de prevención para evitar que el virus se expanda más por el municipio y afecte a más personas.
Además de informar a la población, se ha recordado a los vecinos que deben tomar las medidas de prevención como el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares públicos y se les ha pedido que el lavado de manos sea continuo y que "se guarde la distancia de seguridad entre personas", ha señalado.
Así mismo, en el bando se pide a los vecinos que salgan a la calle lo estrictamente necesario y que contacten con los servicios médicos por vía telefónica o acudir a consulta personalmente sólo cuando sea estrictamente necesario.
Finalmente, ha advertido que se están tomando las medidas necesarias por parte de las autoridades sanitarias para frenar el brote lo antes posible y ha reiterado que para ello es necesaria la máxima colaboración de todos.