Lo ha avanzado José Manuel Caballero

El Consejo de Gobierno aprobará este martes la cesión de los silos al Ayuntamiento de Ciudad Real

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana martes la cesión gratuita al Ayuntamiento de Ciudad Real de los antiguos silos, situados en el barrio de los Ángeles.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana martes la cesión gratuita al Ayuntamiento de Ciudad Real de los antiguos silos, situados en el barrio de los Ángeles.

Lo ha avanzado hoy el vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Caballero, antes de la inauguración en el Convento Museo de la Merced de una exposición de Gloria Merino.

Ha dicho que esto es un ejemplo del apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a Ciudad Real.

Este inmueble lo conforman tres depósitos y cuenta con una superficie de suelo de en torno a 8.000 metros cuadrados. La cesión gratuita se formalizará en un documento administrativo y, una vez formalizada, se publicará en el DOCM.

Viviendas públicas

Respecto a la propuesta que hizo el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, de construir viviendas públicas en el edificio de servicios múltiples, teniendo en cuenta que en un futuro este inmueble se quedará vacío porque todas las oficinas de la Junta de Comunidades se trasladarán a la Ciudad Administrativa, a Caballero no le termina de convencer del todo esta iniciativa del Ayuntamiento.

No se niega a estudiar esta propuesta pero recuerda que una vez se produzca la demolición del antiguo Hospital de Alarcos, en estos terrenos se podrán construir viviendas de protección oficial.

En este sentido, ha pedido al alcalde que se mueva y negocie con la propietaria del terreno, la Tesorería de la Seguridad Social, para construir aquí viviendas públicas.

Plantas de biometano en Carrión y Torralba

Y tras las protestas ciudadanas con manifestaciones en Carrión y Torralba en contra de que se instalen plantas de biometano en ambos municipios, Caballero apoya este tipo de fábricas de energías limpias, aunque reconoce, como ya manifestó la semana pasada en Onda Cero, que el problema es que las plantas están situadas muy cerca del casco urbano de estas dos localidades.

En este sentido, ha pedido que haya consenso social y que los municipios encuentren la mejor ubicación para este tipo de fábricas.