Juicio en la Audiencia de Ciudad Real

La copiloto del acusado de provocar el accidente mortal en Argamasilla de Alba: "Aceleró mucho y le avisé del ceda el paso"

La Audiencia de Ciudad Real celebra hoy la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el joven de 25 años acusado de provocar un accidente mortal en junio de 2021 en Argamasilla de Alba. El siniestro les costó la vida a tres jóvenes e hirió a otros tres más.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.06.2024 16:45

La Audiencia de Ciudad Real celebra hoy la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el joven de 25 años acusado de provocar un accidente mortal en junio de 2021 en Argamasilla de Alba. El siniestro les costó la vida a tres jóvenes e hirió a otros tres más.

Entre otros testigos, ha comparecido Lorena Nicoleta, era la copiloto del vehículo conducido por el acusado. Se habían conocido la misma noche del accidente en un pub.

Cuenta que no notó que el joven iba bebido, su comportamiento era normal, aunque vio droga dentro del coche.

Iba conduciendo con normalidad pero en un momento determinado, y tras decirle ella que quería irse a casa tras preguntarle él en dos ocasiones si era virgen, el acusado aceleró mucho el coche y la joven le avisó que había un ceda el paso. El joven se lo saltó y colisionó con otro vehículo.

Dos chicas heridas

En el otro coche iban cinco jóvenes, tres de ellos murieron y dos chicas más resultaron heridas.

Ambas han acudido a la vista oral de hoy, una de ellas, Natalia, ha dicho que no se acordaba de lo que ocurrió, y la otra joven, Silvia, ha relatado las lesiones que le provocó el accidente.

Además, de las secuelas sicológicas, se le salió la cadera, tuvo daños importantes en la aorta, donde le tuvieron que poner una prótesis, también el bazo resultó dañado, sufrió un coágulo, y según ha dicho, desde aquel día ya no pudo llevar la vida que de antes.

No puede hacer deporte o levantar peso, e incluso podría tener problemas ante un posible embarazo. Estuvo ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y después en el de Alcázar de San Juan.

Policías locales

También han testificado policías locales que estuvieron en el lugar del accidente. Han declaro que el acusado tenía síntomas de haber ingerido alcohol.

Además, han destacado la tranquilidad del joven justo después del accidente, no mostro ninguna sorpresa y estaba fumando un cigarrillo.

La Fiscalía pide una pena de 5 meses y 10 meses de cárcel para el acusado tres delitos de homicidio imprudente y otros tres delitos de lesiones, mientras que las dos acusaciones particulares elevan la pena a 15 años de prisión al entender que el joven cometió un triple homicidio doloso. Esta previsto que el juicio se prolongue durante toda esta semana.