De esta forma, se ha cancelado la función “Gangarilla. El día del acabose”, que se iba a poner en escena mañana sábado, y se pospone el inicio de la temporada al fin de semana que viene.
La compañía justifica esta decisión por las duras restricciones de aforo y movilidad, ya que actualmente está decretado el cierre perimetral de Castilla-La Mancha, así como al toque de queda a las 22:00 horas. Medidas que hacen muy complicado arrancar la programación con normalidad y rentabilidad.
El gerente de Corrales de Comedias, Antonio León, defiende en Onda Cero que la cultura es segura y entiende que es una medida arbitraria cada vez que se decreta el cierre de teatros para evitar contagios.
Según León, la pandemia del coronavirus ha mostrado la debilidad del sector cultural, que ya lleva muchos años en esta situación. Y lamenta la restricción del aforo al 30%, un obstáculo para la compañía teatral teniendo en cuenta que los ingresos de Corrales de Comedias de Almagro dependen en un 95% de lo que se recauda en taquilla.
La compañía espera que las medidas sanitarias puedan relajarse de cara al fin de semana que viene para poder iniciar la temporada de primavera y comenzar las representaciones el 6 de marzo en el Corral de Comedias con varios entremeses de Cervantes.
La programación de la temporada de primavera de Corrales de Comedias está previsto que se prolongue hasta mediados de junio, con representaciones teatrales todos los fines de semana.
Se han programado diferentes funciones de “Gangarilla. El día del acabose”, “La discreta enamorada” de Lope de Vega, y los “Ocho entremeses nuevos y nunca representados” de Miguel de Cervantes.