CREAN suele traer todos los años a Ciudad Real a unos 50 niños para que pasen el verano con familias de acogida en diferentes municipios de la provincia.
Pero ahora, viendo lo que está sucediendo tras el conflicto armado por la invasión de Rusia, el presidente de esta asociación, Ramón Serrano, asegura en Onda Cero que no dudarían en acoger a cien o incluso más niños ucranianos.
Serrano afirma que van a poner todos los medios necesarios para intentar que vengan a Ciudad Real todos los niños posibles que puedan salir de Ucrania, aunque reconoce que ahora mismo es difícil porque los aeropuertos y las administraciones de aquel país están cerrados.
Asegura que en la provincia hay ya familias dispuestas a acoger a los pequeños, e incluso le han llamado de Madrid para ofrecer ayuda.
El próximo lunes mantendrá una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real para saber qué se puede hacer.
Precisamente una familia de Puertollano ha tenido la suerte de poder acoger ya a 3 niñas procedentes de Ucrania. Sus padres facilitaron su salida días antes de que comenzara la guerra y llegaron el pasado martes.
Son tres hermanas que tienen 19, 17 y 11 años de edad. María del Mar no dudó en aceptar la petición que le hicieron. Las niñas están bien pero muy preocupadas por la situación de su país y por sus padres.
María del Mar no sabe el tiempo que podrán estar las niñas en Puertollano. Al menos tres meses, porque vienen como turistas, aunque si la situación se prolonga se podría solicitar el asilo político.
María del Mar ha enviado un mensaje para que las familias sean solidarias y “que todo el mundo se ponga en el lugar de los padres de estas niñas”.