Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), al final en el cribado participaron 223 vecinos de esta localidad situada en la comarca del Campo de Montiel, de las 238 que habían sido citadas.
Por lo tanto, 222 pruebas han dado negativo y 15 personas finalmente no han acudido a hacerse la PCR. Según el SESCAM, los trabajadores temporeros acudieron al cribado y poca gente joven se hizo las pruebas.
Albaladejo, con apenas 1.100 habitantes, registró en las últimas semanas más de una veintena de contagios lo que provocó la preocupación del Ayuntamiento e hizo que Sanidad realizara el sábado un cribado masivo.
Al menos cinco casos eran de la variante Delta, que es más contagiosa. Lo positivo es que ninguna de las personas afectadas ha necesitado hospitalización.
Según el último dato facilitado por la Consejería de Sanidad referido a la semana pasada, Albaladejo presentaba una elevadísima incidencia acumulada en 14 días y se situaba en 1.444 casos de covid por 100.000 habitantes.