Desde hoy y hasta el 9 de julio los interesados ya se pueden inscribir en la página www.dxtchiprun.es aportando siete euros, cinco para comprar un boleto del Sorteo de Oro y otros dos euros para donativo y gastos de gestión.
Los participantes recibirán el cupón y un dorsal para participar en una carrera virtual a la que se puede apuntar cualquier persona, no es competitiva, y se podrá hacer de muchas formas, a pie, corriendo, en bici o en patín, tanto al aire libre como en el interior.
Se han establecido tres distancias, 3, 7 y 14 kilómetros, según ha explicado la presidenta provincial de Cruz Roja, Encarnación Luque.
En esta carrera virtual colaboran la Asociación Quijote Maratón y el centro deportivo Go-Fit, y está apoyada por deportistas de esta provincia, como el nadador Pau Beltrán y Gustavo Molina.
Los dos han destacado la importancia que unir los valores sociales y solidarios de Cruz Roja con los valores deportivos y ambos han animado a los ciudadanos a que participen en esta iniciativa.
El Sorteo de Oro de Cruz Roja se celebrará el 20 de julio en Málaga.