¿Qué tiene que ocurrir para que se tomen cartas en el asunto?
Es la pregunta que se hace Kiara García, la facultativa agredida hace una semana en el centro de salud de Torralba de Calatrava, que hoy ha asistido, en Ciudad Real, a la concentración que el Sindicato CSIF ha realizado a las puertas de su sede.
“Las agresiones al personal sanitario existen” señala esta joven médica de 29 años, “pero si además eres de otro país, estas situaciones se agravan”.
Kiara afirma “tener miedo” de las represalias que se pudieran tomar contra ella por denunciar estas agresiones, pero “llega un punto que, por salud, ya no se puede aguantar más”.
Y “aunque joven y latina” subrayaba la facultativa “estoy tan bien preparada como cualquier médico de aquí”.
El Sindicato CSIF, que fue el primero en condenar esta agresión racista, asegura que “aunque haya estadísticas sobre la violencia que sufren los sanitarios, no reflejan la realidad, ya que muchos” asegura la responsable de sanidad de CSIF en la provincia, Ana Isabel Fernández, “no llegan a denunciar”.
También para condenar esta agresión, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha se concentrará el lunes 26 a las puertas del Consultorio Local de Torralba de Calatrava.