A partir del jueves los termómetros comenzarán a bajar

La cuarta ola de calor podría dejar en Ciudad Real máximas superiores a los 40º

La provincia de Ciudad Real no va a ser ajena a las consecuencias de la cuarta ola de calor del verano que se inicia ya este domingo y que en principio va a durar hasta el miércoles, dejando temperaturas máximas no habituales para esta época y que pueden alcanzar los 39 o 40 grados.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.08.2023 11:26

Según ha explicado en Onda Cero el responsable de la página “meteocr”, Pedro Martí-Romo, las máximas pueden llegar hasta los 40º e incluso en la zona oeste de la provincia durante estos días los termómetros pueden alcanzar los 41 o 42 grados.

Además, las noches será tropicales pudiendo estar las mínimas entre los 20 e incluso los 25 grados.

Protección Civil anuncia que para hoy domingo se activa el nivel de alerta amarilla en toda la provincia, mientras que para el lunes este nivel se amplia al naranja en casi toda Ciudad Real, excepto en La Mancha donde continuará siendo alerta amarilla.

BAJADA DE TEMPERATURAS A PARTIR DEL JUEVES

Será a partir del jueves y viernes cuando se vayan reduciendo las temperaturas, pero sobre todo a partir del próximo fin de semana ya se notará un descenso térmico acusado, volviendo así a las temperaturas que son más características de esta época del verano.

Martín-Romo también explica que a partir del miércoles hay cierta incertidumbre en cuanto a si habrá finalmente nubosidad de evolución e incluso alguna tormenta en la provincia. Pero esta situación todavía no está confirmada y la posibilidad de que se produzca es baja.