Según ha informado a Onda Cero el servicio de Emergencias 112, el aviso ha tenido lugar a las 8:10 minutos y la explosión ha ocurrido en una vivienda baja situada en la Avenida Virgen de las Viñas 46.
Se ha producido una fuga de gas en el cuarto de baño lo que ha provocado una explosión en la vivienda. Los bomberos han informado que la explosión se ha debido a una acumulación de metano que podría proceder del alcantarillado.
De los cuatro heridos, un de ellos ha resultado grave, se trata de un hombre de 47 años de edad que sufre quemaduras de primero y segundo grado en manos y cara. Fue trasladado por una UVI móvil al Hospital General de Tomelloso.
Los otros tres heridos son de carácter más leve y han resultado afectados por inhalación de humo. Son una mujer de 46 años y dos varones menores de 9 y 15 años. Todos han sido trasladados también al mismo centro hospitalario por una ambulancia de soporte vital básico. Estos tres heridos ya han sido dados de alta, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
La Policía Local de Tomelloso ha tenido que desalojar viviendas cercanas de manera preventiva.
En el dispositivo han intervenido Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Tomelloso, la UVI, una ambulancia de soporte vital básico, otra ambulancia convencional y un equipo médico de urgencias.