"Los españoles siguen preocupados y ayer vieron un acto de propaganda electoral, donde se ha utilizado la pandemia como acto político cuando llegan unas elecciones", ha dicho Gamarra, añadiendo que les preocupa porque "se está jugando con la confianza de los españoles, que se merecen un Gobierno que piense en cómo darles confianza" y calificando de "inadmisible" la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de España.
Asimismo, han pedido al gobierno de Sánchez "ir más alla" y demostrar "seguridad jurídica" para afrontar el fin del estado de alarma propuesto para el próximo 9 de mayo. "Se necesitan estas reformas para que el 10 de mayo se pueda llegar con seguridad", ha añadido Gamarra.
La portavoz del PP en el Congreso duda que el Gobiernko vaya a cumplir su compromiso de vacunar al 70% de la población de España durante el verano y acusa a Pedro Sánchez de ser un mentiroso compulsivo y de utilizar la vacunación contra el coronavirus como propaganda electoral.
Por su parte, Nuñez ha dicho que se está atravesando una crisis sanitaria "caracterizada por los actos puramente electoralistas del señor Sánchez", criticando sus acciones políticas como "puestas en escena que luego no suelen cumplirse".