La Asociación Amigos del Ferrocarril lamenta que el consistorio no se haya opuesto a que el edificio vuelva a manos de Adif

"La culpa de que la antigua estación de Ciudad Real revierta a Adif es del Ayuntamiento"

La Asociación Manchega de Amigos del Ferrocaril de Ciudad Real ha lamentado que el Ayuntamiento no se haya opuesto a que las instalaciones de la antigua estadio de tren reviertan en Adif y culpa al consistorio de abandonar este espacio donde se quería ubicar el Museo del Ferrocarril.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.04.2021 14:26

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Asociación, Juan Carlos López, recuerda que fue en el año 1.992 cuando Adif cedió el edificio de la antigua estación del Parque de Gasset con la obligación de que el Ayuntamiento tenía que habilitar ese museo, y también dedicarlo a la cultura en el resto del inmueble.

Sin embargo, 29 años después ninguna corporación municipal lo ha hecho. López no sabe si hay alguna empresa privada detrás de Adif interesada en explotar las instalaciones, según aseguró ayer el equipo de Gobierno municipal, y culpa directamente al consistorio de no cumplir con sus obligaciones y de que el edificio haya revertido en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

El presidente del colectivo también lamenta que en los seis años de gobierno de Pilar Zamora, tan solo en una ocasión se pudieron reunir con la alcaldesa y critica que lo que les propuso la primera edil fue construir una cantina ferroviaria.

Algo a lo que la Asociación Amigos del Ferrocarril se opuso. Además, recuerda que hace seis años el Partido Socialista llevaba en su programa electoral construir un Museo del Ferrocarril, una propuesta que desapareció en el programa de hace dos años.

Ahora, la Asociación tiene que retirar lo antes posible todo el material que se encuentra en el interior de la antigua estación de Ciudad Real y que iba a ser utilizado para crear el museo.