El servicio de atención de urgencias de la región recibía el aviso a las 14.59 horas.
El incendio se producía en el patio de la fábrica donde había unos palés apilados y, posteriormente, se extendía al interior de la nave, lo que provocó un humo intenso que obligó a cortar la CM-4174, entre el kilómetro 11 y el 20.
Al lugar se desplazaron, además de Guardia Civil y Policía Local de Almagro, bomberos de Daimiel, Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas.
También acudieron hasta el lugar bomberos forestales para controlar los exteriores y una UVI, en preventivo, aunque no hubo que lamentar daños personales.
AFECTADA UNA NAVE DE MÁS DE 2.000 M2
El alcalde de Pozuelo, David Triguero, ha manifestado que el incendio se originó en unos palés de madera que se encontraban en el exterior y de ahí el fuego se propagó a una nave de más de 2.000 metros cuadrados.
Triguero ha subrayado la rápida intervención de los servicios de emergencia, bomberos y Guardia Civil que evitó que el incendio afectara a otros naves colindantes.
El primer edil también ha querido enviar un mensaje de ánimo a los dueños de la planta, Grupo Ramos, una empresa de forja, jardín y madera que lleva instalada en Pozuelo de Calatrava desde hace bastantes años.