La mayoría han sido por achiques de agua y obstáculos en la calzada. Como consecuencia de la evolución de la situación desfavorable por lluvias y tormentas, que hoy van a continuar, la Dirección del Plan METEOCAM (Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos) ha declarado “Emergencia Nivel 1” en toda la comunidad autónoma.
El domingo, y según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la DANA dejó cerca de 34 litros por metros cuadrado, en concreto 33,8, en Alcázar de San Juan. La fuerte tormenta llegó incluso a anegar algunas calles de la localidad (se puede ver en el vídeo de esta noticia).
En Ciudad Real capital, la lluvia dejó 11,8 litro. La Policía Local señala en su cuenta de la red social X que las precipitaciones de ayer no ocasionaron problemas importantes. Mientras, en el Parque Nacional de Cabañeros se recogieron 12,3 litros.
En el resto de municipios de la provincia donde hay estación de la AEMET se registraron cantidades de agua más pequeñas. 5,4 litros en Villanueva de los Infantes, 4,1 en Puebla de Don Rodrigo, 3,8 en Puertollano, 2,8 en Valdepeñas y 0,2 en Viso del Marqués.